El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado App Coruña, una nueva aplicación móvil que permite la consulta y la gestión de múltiples servicios municipales con el objetivo de facilitar la relación entre la ciudadanía y la administración. Para su desarrollo, se han invertido 164.000 euros cofinanciados con fondos europeos FEDER.
Con App Coruña, ya disponible para iOS y Android, la ciudadanía puede acceder a la gran mayoría de servicios municipales desde un dispositivo móvil. Los contenidos de la aplicación se pueden personalizar según las preferencias de los usuarios, que solo necesitan introducir sus credenciales de acceso para consultar información y realizar trámites.
Se trata de una herramienta intuitiva, con grandes iconos y menús organizados por áreas. Así, una vez se accede al perfil personal, la información se estructura en diferentes temas para facilitar la navegación.
Consultas y gestiones
App Coruña integra el servicio BiciCoruña, permitiendo la reserva y el desbloqueo de bicicletas y nuevas funciones como un planificador de rutas. También brinda información en tiempo real sobre el transporte urbano y, próximamente, se integrará en la aplicación el nuevo sistema de pago de billetes de autobús con código QR.
Esta herramienta cuenta con otros apartados útiles para la población, como un visor del estado del tráfico en tiempo real, incidencias y cortes por día o mapas con los servicios esenciales de la ciudad. Asimismo, incluye información sobre los procesos de selección convocados por el consistorio, ofrece la posibilidad de suscribirse a un servicio de alertas e integra el nuevo Sistema de Sugerencias y Reclamaciones, que permite crear incidencias, adjuntar imágenes y realizar un seguimiento del proceso de tramitación.
Adicionalmente, la ciudadanía puede realizar gestiones municipales a través del servicio de cita previa y consultar los trámites abiertos, la agenda cultural y todo tipo de datos personales, como la identidad digital, los inmuebles y vehículos en propiedad, impuestos, recibos o préstamos de la biblioteca.