La empresa Mobotix ha presentado su último paquete de soluciones, dirigido a las empresas de movilidad eléctrica. Además de la seguridad general y contra incendios, su tecnología de vídeo inteligente puede apoyar los procesos y operaciones en torno a la recarga de vehículos eléctricos para garantizar un funcionamiento seguro, eficaz y rentable de la estación de carga.
Un sistema de vídeo reconocible disuade a los posibles infractores y protege eficazmente contra el vandalismo, el robo y el hurto, dando al usuario una mayor sensación de seguridad. Los accidentes o daños también pueden rastrearse y resolverse.
En este contexto, la tecnología de vídeo de Mobotix contribuye a detectar errores de funcionamiento e intervenir mediante señales. Para ello, utiliza estadísticas y herramientas de investigación de mercado para garantizar la optimización permanente del proceso de la estación en interés del cliente.
El sistema también puede detectar a los visitantes no autorizados y bloquear el sistema de carga para protegerlo contra el uso indebido, así como indicar a tiempo las próximas tareas de mantenimiento, que pueden llevarse a cabo antes de que se produzca una avería.
Acceso mediante reconocimiento de matrículas
El acceso controlado mediante el reconocimiento de matrículas de Mobotix aumenta la seguridad en las estaciones de carga de vehículos eléctricos, al tiempo que mejora el servicio mediante el acceso automatizado o la priorización de clientes habituales. Este sistema tiene la capacidad de optimizar el servicio y la satisfacción del cliente utilizando la documentación del vehículo generada y los datos de marketing.
A través de Mobotix Cloud y Mobotix Hub, las estaciones de recarga se pueden supervisar de forma remota las 24 horas del día. En incidentes críticos u otros eventos, la tecnología de vídeo Mobotix permite la intervención inmediata, por ejemplo, a través de una función de micro y audio, incluso sin personal in situ y para varias estaciones simultáneamente.
Para garantizar la seguridad de los puntos de recarga, vehículos y usuarios, los sistemas del fabricante alemán están certificados para la detección temprana cualificada de incendios, garantizando una protección óptima contra incendios durante el proceso de carga, así como los sistemas de almacenamiento de energía estacionarios. Por último, los sistemas de Mobotix prometen la más alta ciberseguridad y cumplen al 100% con las normas DSGVO y NDAA.
Soluciones para empresas de infraestructura de recarga eléctrica
Mobotix ha dado a conocer la solución para Citywatt, un proveedor integral de infraestructuras conceptuales de recarga, que se centra en la grabación de imágenes para optimizar la utilización y detectar posibles errores de funcionamiento.
Además, los daños o el vandalismo deben ser advertidos, documentados y resueltos. La tecnología de vídeo Mobotix también proporciona información importante sobre el comportamiento de carga de los clientes y los vehículos utilizados. Estos datos se utilizan para optimizar las estaciones con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes. Como no suele haber personal in situ, hay que evitar el esfuerzo que supone el mantenimiento de los grabadores. En este sentido, los datos de las imágenes se almacenan de forma cibersegura y descentralizada en Mobotix Cloud a través de Mobotix Bridge.