Limpieza de Málaga S.A.M. (Limasam) y MOVISAT han firmado un nuevo contrato de tres años de duración para el mantenimiento y soporte del software y hardware instalado que, además, prevé la ampliación de más de 150 equipos y sistemas de comunicación para los nuevos vehículos que se adquieran para la monitorización de los servicios de medio ambiente en la ciudad de Málaga.
Málaga está implantando un modelo inteligente de gestión de los servicios municipales basado en la propiedad de los datos y el libre acceso en tiempo real a la información. De esta manera, pretende dar cumplimiento a los objetivos de economía circular y reducción de residuos marcados por la Unión Europea en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.
En este contexto, MOVISAT ha renovado como partner tecnológico de Limasam por tres años más. Ambas empresas iniciaron su colaboración en 2017 con la implantación de la plataforma tecnológica EcoSAT de MOVISAT con el propósito de monitorizar la actividad de los vehículos y la maquinaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos de Málaga.
Así, se garantiza la propiedad de los datos sin la necesidad de recurrir a terceros, en consonancia con los principios de transparencia, eficiencia, optimización del gasto público y compromiso ambiental exigidos en la contratación de servicios públicos.
Plataforma EcoSAT
A través del uso de EcoSAT, Limasam planifica, gestiona y controla la actividad de los servicios municipales prestados, obteniendo informes automáticos que le permiten auditar la calidad de los mismos mediante una comparativa entre el trabajo planificado y el ejecutado.
La electrónica embarcada instalada en los más de 150 vehículos que integran la flota está conectada con EcoSAT para obtener información en tiempo real sobre su ubicación, el uso efectivo realizado de las herramientas, el inicio y fin de la jornada o la velocidad de los vehículos.