La empresa Pavapark, adjudicataria de un contrato del Ayuntamiento de Manises (Valencia), se encarga del suministro, instalación y mantenimiento de 169 sensores de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del parking Salt de l’Aigua, dos paneles informativos sobre los estacionamientos disponibles y dos sensores de CO2 y un dispositivo de medición del consumo energético en el Polideportivo Municipal.
Pavapark ha instalado sensores en las plazas de aparcamiento de las calles Juan Ramón Jiménez, Paterna, Alicante y San Cayetano de Manises. La información sobre la ocupación de estas plazas se comunica a través de dos paneles ubicados en el cruce entre la avenida Generalitat Valenciana y la calle San Cayetano y en el cruce entre las calles Valencia y San Cayetano.
Además, en el Polideportivo Municipal de Manises se han desplegado dos sensores que permiten medir los valores de CO2 (ppm) y TVOC (ppb) acumulados. También en estas instalaciones se ha puesto en funcionamiento un sensor que permitirá medir el consumo energético y otros parámetros: kWh, kVAh, kVArh, W, VA, VAr, A y/o V.
Proyectos de smart city
Las lecturas de los dispositivos del Polideportivo Municipal de Manises se muestran a través de una pantalla instalada en una pared. Asimismo, toda la información facilitada por los sensores implantados en el marco de este proyecto llevado a cabo por Pavapark se envía a la plataforma Sentilo ‘Connecta Valencia’ de la Diputación provincial.
Este contrato se suma a las instalaciones ejecutadas recientemente o en ejecución por parte de la empresa en el ámbito smart city. Por ejemplo, la solución integral inteligente para el Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia o la iniciativa de destino turístico inteligente de San Javier (Región de Murcia).