La compañía 3M ha anunciado una colaboración con la empresa de software de seguridad conectada Guardhat. Así, 3M está transfiriendo su software de gestión de inspección de seguridad (Safety Inspection Management, SIM) a la plataforma Industrial Internet of People (IIoP) de Guardhat y ambas compañías evaluarán futuras oportunidades de cooperación en seguridad conectada.
SIM de 3M es un sistema basado en la nube y móvil que simplifica el cumplimiento, ayuda a mejorar la seguridad y facilita el trabajo del personal de Medio Ambiente, Salud y Seguridad al conectar digitalmente personas, lugares y equipos de protección individual (EPI). A través de aplicaciones móviles, etiquetas RFID y códigos de barras, el personal de operaciones obtiene una visión del estado y la ubicación del equipo, los cronogramas y requisitos de capacitación y los flujos de trabajo de inspección para mantener el trabajo en marcha y a las personas seguras.
La plataforma IIoP de Guardhat es una solución de software abierta e independiente de dispositivos creada para la fuerza laboral industrial y sus necesidades específicas. Esto incluye la privacidad de los datos, la gestión de la información no estructurada producida por los trabajadores y sus dispositivos portátiles, el procesamiento de eventos críticos para garantizar que la toma de decisiones no dependa de la conectividad de la red y consideraciones para las respuestas impredecibles de las personas ante eventos y alertas. Está previsto que el traslado del software SIM de 3M a la plataforma IIoP se complete a mediados de 2023.
Oportunidades de colaboración
3M y Guardhat esperan que su colaboración acelere el desarrollo del software SIM y otras soluciones de seguridad conectada, además de traer estas soluciones a la plataforma de Guardhat, creada para la seguridad en tiempo real y la cooperación entre los trabajadores para agilizar la gestión de activos, acelerar el soporte remoto y la respuesta ante emergencias, brindar alertas proactivas y así prevenir incidentes, responder a los problemas rápidamente y mantener la actividad en marcha.
Ambas empresas evaluarán futuras oportunidades de colaboración mediante la combinación de la experiencia de 3M en materia de EPIs y la plataforma de software centrada en el trabajador de Guardhat para crear posibilidades de seguridad conectada con el fin de mantener seguros a los empleados de primera línea.