Juan Carlos Sánchez Buitrago, que hasta la fecha ostentaba el cargo de director de operaciones de Cemex en Colombia, asume ahora el nuevo puesto de director de la planta de la compañía en Alcanar (Tarragona).
Juan Carlos Sánchez sustituye en el cargo a Tomás Sánchez García, que ha dirigido la fábrica de Cemex en Alcanar durante los últimos cuatro años. A partir de ahora, este último pasará a desempeñar sus funciones en las oficinas centrales en el equipo de proyectos.
«Es un orgullo continuar mi etapa profesional en la planta de Cemex Alcanar, una fábrica con una dilatada trayectoria y grandes logros medioambientales. Seguiré trabajando para mantener todos esos reconocimientos y conseguir alcanzar retos nuevos», ha comentado el nuevo director.
Formación y trayectoria profesional
Juan Carlos Sánchez es licenciado en Ciencias e Ingeniería Química por la Universidad Nacional de Colombia, dispone de un Máster de Producción y Mantenimiento de Operaciones de Cemento y otro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Está vinculado al sector cementero desde hace casi 20 años. Se incorporó a Cemex en 2004 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de operaciones y producción en diversas fábricas de cemento en Colombia. A lo largo de su amplia trayectoria en la compañía, ha sumado experiencia en los ámbitos de producción de cemento, mejora y eficiencia de procesos, gestión financiera, planificación y ejecución de proyectos.