Cayo Largo comienza a trabajar con Segittur para convertirse en Destino Turístico Inteligente

Cayo Largo comienza a trabajar con Segittur para convertirse en Destino Turístico Inteligente

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha comenzado a colaborar esta semana con Cayo Largo, en Cuba, para su conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI) en colaboración con la cadena de hoteles Gran Caribe.

Cayo Largo, en Cuba, ha comenzado los trabajos para su conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI).

Representantes de Segittur han viajado a Cuba para mantener encuentros con distintas autoridades de Cayo Largo con el propósito de analizar los pasos a seguir para la conversión del destino en DTI.

Este proceso se basa en cinco ejes: tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Además, es clave la colaboración público-privada entre las entidades y actores del destino para trabajar de forma cooperativa en beneficio del municipio.

Plan de acción para convertir Cayo Largo en DTI

Una vez conocido el destino, los técnicos de Segittur llevarán a cabo un análisis de toda la información del municipio relacionada con los cinco ejes que conforman la metodología y continuarán con la realización de entrevistas a los responsables de las distintas áreas.

Posteriormente, elaborarán el informe diagnóstico y el plan de acción. En base al resultado obtenido, se propondrán una serie de actuaciones que contribuyan a la conversión de Cayo Largo en Destino Turístico Inteligente.

Segittur y el Ministerio de Turismo de Cuba contemplan también la posibilidad de extender el modelo DTI a otros destinos del país para desplegar los beneficios y la mejora de la competitividad y la gestión que conlleva su adopción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil