La cuarta edición del programa de aceleración lanzado por Fundación ONCE en colaboración con PwC busca proyectos innovadores, emprendedores y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El plazo de inscripción finalizará el próximo 3 de marzo.
En las tres ediciones anteriores de la aceleradora de Fundación ONCE se han impulsado una decena de proyectos innovadores capaces de impactar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de generar modelos de negocio y soluciones que aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad.
Este 2023 se acelerarán tanto proyectos en fase de producto mínimo viable como start-ups con cierto recorrido en el mercado. Según los trabajos seleccionados se encuentren en una u otra fase, sus itinerarios de aceleración serán diferentes.
Proyectos con un producto mínimo viable y start-ups
En el caso de los proyectos con un producto mínimo viable, la cuarta edición de la aceleradora de Fundación ONCE se centrará en colaborar con los emprendedores en la generación de un modelo económico y empresarial que permita el testeo y la valoración del producto en el mercado. Como estos proyectos suelen tener un enfoque muy ligado al producto, el proceso tratará de colaborar en el paso de solución tecnológica o de mercado a una primera fase empresarial.
En cuanto a las start-ups, con necesidades más concretas en aspectos determinados de desarrollo, contarán con un proyecto concreto que resuelva alguna necesidad relacionada con el negocio, la estructura de la empresa o su capital.
El programa de aceleración tiene una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres meses para las start-ups. No obstante, en ambos casos se podrá añadir un mes adicional si se considerase necesario. Los interesados en presentar su candidatura pueden inscribirse en este enlace hasta el próximo 3 de marzo.