La iniciativa Open Future, impulsada por Telefónica para implementar su estrategia de innovación abierta a través de la descentralización y democratización del emprendimiento regional, ha lanzado la primera convocatoria de 2023 para buscar las start-ups más disruptivas con base tecnológica en siete hubs. El plazo de solicitud concluirá el próximo 16 de marzo.
La primera convocatoria de Open Future 2023 cuenta con la participación de siete hubs que forman parte de la red nacional de Telefónica Open Future: La Lonja de la Innovación (Huelva), Carthago (Región de Murcia), El Ángulo (Ceuta), La Cárcel (Segovia), Talavera (Toledo), La Atalaya (Extremadura) y Green M1 (Tarragona).
Esta edición pone el foco en empresas emergentes que revolucionen la industria tradicional a través de las nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificial, big data, blockchain, comercio electrónico, e-health o legaltech, entre otras.
Las propuestas seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future. Contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores compuesto por expertos con una gran trayectoria profesional que pertenecen a la compañía. También tendrán la oportunidad de acceder a una red profesional consolidada a través de diferentes eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y futuros inversores.
En 2022 se aceleraron 129 start-ups de base tecnológica
Telefónica Open Future nació en 2014 y, como resultado, ha creado un ecosistema de emprendimiento más plural y enriquecido. Desde su puesta en marcha, ha generado más de 4.000 empleos y ha desarrollado más de 200 convocatorias.
Un total de 426 start-ups se presentaron a los diferentes llamamientos que tuvieron lugar en los diferentes hubs de innovación de Open Future 2022, de las cuales se aceleraron 129 empresas. El año pasado, la apuesta por el emprendimiento descentralizado supuso la creación de 521 puestos de trabajo.