El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado esta semana el Campus Digital San Blas en el barrio de Amposta del distrito de San Blas-Canillejas. Este centro de innovación y tecnología consta de dos edificios: la Escuela de Competencias San Blas Digital, dependiente de la Agencia para el Empleo de Madrid, y el nuevo Centro de Formación Digital de la Comunidad de Madrid.
Los dos edificios del Campus Digital San Blas de Madrid han sido rehabilitados y acondicionados por el área de Obras y Equipamientos y la Junta Municipal de San Blas-Canillejas con financiación del Plan de desarrollo del sur y el este de Madrid (SURES), dependiente del área delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana. La inversión total asciende a 7,2 millones de euros.
Este nuevo centro, que ocupa más de 10.000 metros cuadrados de superficie y contará con 7.000 alumnos al año, está destinado a la formación en innovación y TIC con especialidades en programas de empleo que respondan a los perfiles más demandados en el mercado laboral con el fin de contribuir a la capacitación de personas jóvenes y a su inserción laboral. También dispone de una zona de ocio urbano denominada Urban Zone San Blas.
Escuela de Competencias San Blas Digital
La Escuela de Competencias San Blas Digital está configurada como un espacio multifuncional que cuenta con salas de coworking, formación y orientación, además de un auditorio y una zona administrativa.
Acoge acciones de dinamización, aprendizaje y fomento del empleo, así como formación en competencias digitales. También desarrolla actividades para trabajar destrezas transversales, imprescindibles en la búsqueda de empleo y para afrontar entrevistas de trabajo, así como organiza ferias de empleo, ponencias, debates con expertos y procesos de evaluación del aprendizaje.