El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data Hikvision ha presentado Motion Detection 2.0, un software para la detección de movimiento equipado con la tecnología AcuSense, cuyo objetivo es acercar la inteligencia artificial a todo tipo de negocios pequeños y medianos. Como novedad, permite identificar personas y vehículos, así como evita falsas alarmas producidas por elementos como la lluvia intensa, la caída de hojas o el paso de animales.
Motion Detection 2.0 se configura de un modo sencillo y es fácil de usar. Este software puede ser aplicado en cualquier escenario y está especialmente recomendado para la detección en perímetros.
Entre sus características principales, destacan la detección de forma rápida y eficaz de las amenazas de seguridad mediante la correcta identificación de personas y vehículos gracias a la tecnología AcuSense de Hikvision. Además, el software incorpora herramientas para buscar con rapidez el fragmento de vídeo relacionado con el evento detectado.
Configuración de alertas y búsqueda de secuencias de vídeo
Motion Detection 2.0 también permite a los administradores configurar alertas fácilmente cuando las personas o los vehículos acceden a un entorno. Si una zona suele estar ocupada por visitantes o peatones, los sistemas se pueden configurar para ignorar ciertas áreas de la pantalla y solo generar alertas si una persona o vehículo accede a una zona no autorizada.
Gracias a las alertas automáticas para vehículos o personas que acceden a áreas restringidas, los equipos de seguridad pueden responder de manera mucho más rápida y efectiva ante cualquier riesgo para la seguridad.
Otra ventaja de Motion Detection 2.0 es la capacidad de buscar secuencias de vídeo basadas en la apariencia de personas o vehículos durante un período de tiempo específico. Esto supone que los administradores pueden encontrar fragmentos de vídeo de personas y vehículos que se han grabado en los dispositivos de back-end (como NVR o DVR), sin necesidad de revisar minuciosamente horas de vídeo.
Por otro lado, las alertas provocadas por movimientos o por identificación de personas o vehículos se envían automáticamente a los equipos de seguridad, lo que permite una respuesta rápida y eficaz.