La compañía del sector del alumbrado Schréder ofrece soluciones de iluminación deportiva que ayudan a los municipios y entidades deportivas a mejorar y ahorrar en sus instalaciones, tanto de exterior como de interior. Con sus expertos en la materia, la empresa contribuye a desarrollar soluciones integrales que crean entornos seguros, cómodos y sostenibles, que permiten un control total sobre los sistemas de iluminación.
En el área de la iluminación deportiva, Schréder se basa en tres premisas: Perfom, Play y Win. La primera asegura una iluminación adecuada que, simultáneamente, cumpla la normativa, respete el entorno y garantice calidad lumínica. Play adapta las soluciones lumínicas a las necesidades de cada instalación y, finalmente, Win reduce los costes de energía y mantenimiento sin renuncias a tiempo o calidad de la luz, incluso aumentando horarios.
La compañía continúa apostando por este tipo de soluciones. Prueba de ello es ITERRA, una aplicación de control inalámbrica que proporciona a los directores de instalaciones una plataforma con la que gestionar y adaptar la iluminación a cualquier actividad o evento.
Control de la iluminación y ahorro energético
Desde Schréder destacan cuatro casos de éxito nacionales e internacionales en los que han desarrollado soluciones integrales que se han traducido en una mejora de la calidad de la iluminación y en un aumento del ahorro en las instalaciones. Es el caso de la sustitución de la iluminación en el Estadio Octodure, en Magirty (Suiza), encomendada a la empresa por parte de las autoridades locales. Se propuso el proyector Ecoblast, ya que su modularidad era adecuada para la configuración de este emplazamiento y se puede programar para adaptar los niveles de luz a los distintos eventos que se celebran en el estadio. La nueva iluminación LED ha reducido la potencia total de la instalación casi un 50%, de 102 kW a 57,44 kW.
En el Estadio de fútbol del A.S. Houtain-Milanello (Bélgica) se instalaron proyectores LED deportivos Ecoblast con control ITERRA. Gracias al motor fotométrico BlastFlex4, los proyectores dirigen la luz exactamente a donde se necesita, mejorando la uniformidad sobre el terreno de juego con un consumo de energía optimizado. Se calcula un ahorro energético de más del 50%.
Por otro lado, la mejora de la iluminación en el Estadio de las Veredillas, en Torrejón de Ardoz (Madrid), permitió dotar al campo de una iluminación uniforme y lograr una visibilidad excelente gracias a la solución LED Ecoblast, consiguiendo además un 57% de ahorro de energía. Por último, en el Estadio Municipal Castália de Castellón se instalaron un total de 120 Omniblast con 288 LEDs de 1800W que ofrecen un mayor confort visual a los jugadores y a los aficionados. Allí se ha logrado un ahorro energético del 50%.