La multinacional española dedicada a la ingeniería tecnológica y digital Grupo Oesía inauguró el pasado mes de diciembre su nueva sede en el edificio Atlas de la Zona Franca de Cádiz para afianzar su presencia en el territorio. Con una superficie de unos 500 metros cuadrados, alberga a una plantilla de más de 80 trabajadores que desarrolla tecnologías innovadoras, principalmente en el área de las comunicaciones tácticas y seguras, así como de apoyo a la transformación digital del tejido industrial español.
La compañía presta sus servicios a través de cinco marcas especializadas: Oesía para transformación digital, Tecnobit para defensa, Cipherbit para ciberseguridad y cifrado, UAV Navigation para vehículos no tripulados e Inster para comunicaciones satelitales.
Desde su nueva sede, Grupo Oesía pretende consolidar su fuerte crecimiento en el ámbito del desarrollo de sistemas embarcados para las comunicaciones tácticas y seguras en el sector de la defensa. Para ello, cuenta con un equipo diverso en experiencia con profesionales con una amplia trayectoria y talento recién graduado, ingenieros en telecomunicaciones, industriales y de software, fundamentalmente.
Actualización del procesador LINPRO y gestión de Kit Digital
A través de la sede de la Zona Franca de Cádiz y el Centro Tecnológico de Valdepeñas (Castilla-La Mancha), Tecnobit-Grupo Oesía llevará a cabo la actualización, modificación y ampliación de capacidades de Data LINk PROcessor (LINPRO), un procesador de enlace de datos tácticos que permite conectar diferentes plataformas operativas en terreno de defensa (superficie, aéreas y terrestres) en una misma red para intercambiar información táctica entre ellas, así como órdenes de coordinación de diferente tipo. Este producto está presente en España, Holanda, Portugal, Bélgica, Suecia, Bulgaria, Japón y Alemania.
En el nuevo centro de la Zona Franca de Cádiz, Grupo Oesía también gestiona parte del programa de ayudas Kit Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene por objeto apoyar la digitalización de pymes y autónomos mediante una serie de agentes digitalizadores adheridos.