La compañía 1NCE ha anunciado, en el marco del Consumer Electronics Show 2023 de Las Vegas, la creación de su unidad comercial de software y el lanzamiento de 1NCE OS, una oferta de software para soluciones IoT compuesta por herramientas para desarrolladores y control de dispositivos. 1NCE OS está disponible de forma gratuita para los clientes de la tarifa plana global de la empresa.
Con 1NCE OS, la compañía pretende hacer la tecnología IoT más accesible. Está diseñado para una fácil integración de las funciones de conectividad y software de 1NCE en proyectos de IoT, tanto nuevos como existentes, a cualquier escala.
Utilizando 1NCE OS para la integración de dispositivos y la nube, los clientes pueden acelerar el tiempo de comercialización de los proyectos de IoT en meses. Uno de los principios básicos de la empresa es que los datos de los clientes no deben monetizarse ni usarse para vender servicios adicionales; por el contrario, propone convertir los datos en herramientas que se incluyan en la tarifa plana global.
El 50% de los proyectos fallidos de IoT fracasan en la etapa piloto. En este sentido, 1NCE pretende facilitar la experimentación temprana sin grandes gastos que pueden acabar con un proyecto. Mediante 1NCE OS, los clientes obtienen acceso a herramientas de software sin depender de un proveedor ni pagar por funciones innecesarias. Y para los proyectos de IoT en funcionamiento, la combinación de conectividad y software de 1NCE ofrece soluciones confiables operativas para la mejora y optimización continuas.
Características de 1NCE OS
El nuevo lanzamiento se caracteriza por la simplificación del proceso de configuración de una solución segura y automatizada: los clientes solo tienen que soldar la SIM securizada en su dispositivo como cualquier otra pieza de hardware. Así, brinda una mejor autenticación e integración de dispositivos identificados de manera única en proyectos de IoT.
Además, la traducción de protocolo administrado de 1NCE utiliza estándares abiertos para ofrecer a los clientes flexibilidad total y gratuita. Del mismo modo, el proceso de enviar técnicos para monitorizar los dispositivos en físico, costoso y que requiere mucho tiempo, se reduce significativamente mediante el acceso remoto avanzado a los estados de los dispositivos y la telemetría reciente.
Asimismo, el posicionamiento basado en la red ayuda a los usuarios a localizar los dispositivos incluso sin GPS y la transmisión de carga útil optimizada de 1NCE puede aumentar la vida útil de la batería hasta en un 50%.