El multisensor certificado ZD4i de Signify multiplica el ahorro al ser integrado con Interact

luminarias LED de Signify

Con la transición a la tecnología LED de la empresa de iluminación Signify es posible ofrecer a los ayuntamientos un notable ahorro energético y económico, que se puede ver multiplicado con la inclusión de su sistema de iluminación conectada Interact y de su multisensor para exterior certificado ZD4i.

La tecnología LED de Signify permite a los ayuntamientos lograr un ahorro del 50% en el consumo energético.

El contexto de crisis energética en el que estamos inmersos y la llegada del invierno han dado lugar a que desde las instituciones se hayan adoptado medidas con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de las ciudades. El alumbrado público se ha demostrado como una de las áreas en las que más avances en cuanto a eficiencia energética pueden producirse, por lo que no es de extrañar que desde las autoridades se estén haciendo tantos esfuerzos en renovar estas infraestructuras.

Ejemplo de ello es el nuevo Decreto-Ley que aprobó el pasado mes de octubre el Consejo de Ministros y que obliga a los ayuntamientos a cumplir unos requisitos mínimos de eficiencia. Esta nueva norma que pretende modificar el reglamento del alumbrado exterior tiene el ambicioso objetivo de lograr un ahorro de entre un 39% y un 67% de lo consumido en carreteras y calles.

Contar con una tecnología de iluminación capaz de ofrecer un ahorro considerable del consumo energético, mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos y escalable será, por lo tanto, fundamental de cara a captar la atención de ayuntamientos y poder cumplir sus ambiciosos objetivos. Y es que solo con la transición a la tecnología LED de Signify ya es posible ofrecer a los ayuntamientos un ahorro del 50% del consumo energético.

Llevar el ahorro en la ciudad a un nivel superior

El sistema de iluminación conectada Interact de Signify permite a las ciudades obtener una reducción del consumo energético de hasta el 80%, con el ahorro económico que ello conlleva. Además del impulso a la eficiencia energética, con Interact es posible mejorar la experiencia de los ciudadanos y conseguir una infraestructura lumínica adaptada a la necesidad del futuro.

Una serie de ventajas que se ven multiplicadas con la inclusión del multisensor para exterior de Signify, el único certificado ZD4i, que permite generar un ahorro extra en el consumo al ser integrado con el sistema Interact, pudiendo llegar a superar incluso el 92%.

El multisensor para exterior de Signify proporciona un ahorro extra en el consumo al ser integrado con el sistema Interact.

El multisensor de Signify ha sido pensado para favorecer el ahorro energético, permitiendo la detección de personas, bicicletas y vehículos vía radar, ajustando la iluminación en función de la ocupación de un determinado espacio, al aportar una mayor iluminación solo cuando más se necesite.

Instalación del multisensor en Algeciras

La instalación del multisensor en algunas zonas de la ciudad de Algeciras (Cádiz) y su integración con el sistema Interact ha permitido ofrecer a sus ciudadanos una iluminación que se regula automáticamente en función del tránsito de peatones y vehículos, lo que ha ayudado a reforzar la seguridad durante la noche, modernizar el municipio y reducir las emisiones de CO2. Todo ello con una notoria reducción del consumo energético, lo que ha permitido impulsar la sostenibilidad y el ahorro económico de la ciudad:

«El objetivo principal de mejorar las luminarias no solo es dar calidad de vida, también avanzar en ese compromiso que tenemos con el medio ambiente», declaró José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil