En el marco del compromiso de la compañía 3M para aumentar la seguridad vial y la visibilidad en 100 zonas escolares de 23 países para el año 2024, hasta la fecha ha completado 32 proyectos transformadores de instalación de materiales viales de alto rendimiento para proteger a los peatones más vulnerables: los niños. De esta manera, se está ayudando a 10.000 escolares de 21 países a ir y regresar del colegio de manera segura.
La empresa 3M anunció el pasado mes de marzo su compromiso de trabajar con ONGs y agencias gubernamentales para mejorar la seguridad en las zonas escolares. Según declaraciones de Dan Chen, presidente de la división de Seguridad en el Transporte de 3M, “a través de asociaciones, tecnología y regulaciones, podemos escalar soluciones y crear un impulso duradero para mejorar la seguridad vial para los niños”.
Uno de los proyectos completados este año es el de la ciudad de Higashine, en Japón. 3M ha trabajado con funcionarios locales para instalar materiales reflectantes para que las rutas del estudiantado a la escuela primaria Higashine Chubu sean más visibles. Como resultado, al aproximarse al colegio, los vehículos reducen la velocidad y prestan atención a los pasos de cebra.
Proyectos en marcha
Otro proyecto en el que ha colaborado 3M hasta el momento es el de las zonas de las escuelas primarias Robert Churchwell Museum Magnet y Madison Campus, en Nashville (Estados Unidos). Ha consistido en la remodelación de las carreteras, incluida la instalación de señales reflectantes y marcas visibles en las calles y pasos de peatones, en colaboración con Collier Engineering and Design y Civic Design Center.
En el entorno de un colegio de la Ciudad de México también se ha instalado un paso de cebra con tecnología de marcación de pavimentos de 3M, que capta la atención de niños y conductores; y señalización con láminas reflectantes Diamond Grade DG3 de 3M, que ofrecen un alto contraste y son más llamativas que las convencionales, incluso en condiciones climáticas adversas.
Asimismo, 3M Malasia y el Instituto de Transporte de Malasia han lanzado un proyecto piloto en la escuela de Klang, que atiende a estudiantes con discapacidad visual. La actuación incluye marcas para guiar a los estudiantes dentro del centro educativo.