Por cuarto año consecutivo, la empresa Salvi Lighting apoya la iniciativa del equipo KH-7 Epsilon en la próxima edición del Rally Dakar, que se celebrará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023. El equipo de Jordi Juvanteny ha emprendido un proyecto para la utilización de combustibles alternativos más limpios y sostenibles con el medio ambiente.
Salvi ha patrocinado y contribuido en la transformación del camión del equipo KH-7 Epsilon hacia una mecánica que combina el combustible diésel con hidrógeno. Se trata del elemento químico más abundante del universo, suponiendo más del 75% en materia. Además, de acuerdo con la empresa, este novedoso sistema de combustible es uno de los más limpios que existen y no dejará huella en la atmósfera.
Con esta experiencia que se vivirá a partir del próximo 31 de diciembre en el Dakar 2023, se pretende convertir el hidrógeno en el combustible principal del vehículo de cara a la edición del año 2024.
Innovación, sostenibilidad y tecnología
Desde el lanzamiento de la nueva página web en el día Internacional de la Luz bajo el lema ‘More than light to change the world’, Salvi sigue apostando por la innovación, la sostenibilidad y la tecnología.
Entre otras cosas, recientemente ha contribuido con su sistema de gestión para ciudades inteligentes Smartec y su luminaria solar inteligente SIL a las más de 1.000 soluciones de la Fundación Solar Impulse para cambiar el mundo. Asimismo, se ha aliado con Pureti, un tratamiento basado en la fotocatálisis, capaz de purificar el aire y eliminar contaminantes del ambiente por sí mismo.