La compañía Cemex se ha estrenado en el proyecto El Bosque de los Zaragozanos, impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza y por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), que contempla la creación de una zona verde de 700.000 árboles. La empresa participa con la plantación de 800 árboles en una hectárea de la zona de ‘Las Planas’, cercana a su planta de hormigón de Cuarte de Huerva.
La jornada de plantación se dividió en dos sesiones el pasado 25 de noviembre. En la primera, intervino un grupo de 60 alumnos de último ciclo de primaria del Colegio Internacional Ánfora de Cuarte de Huerva y en la segunda parte de la jornada fueron empleados voluntarios de Cemex los que se acercaron a colaborar con esta iniciativa.
«Entre todos debemos contribuir a construir un mejor futuro y nuestra compañía debe hacerlo como uno de los mayores proveedores mundiales de soluciones de construcción, con productos y procesos verdes y sostenibles», explicó Alfonso Conde, director de Operaciones de Cemex en Aragón.
Conseguir una ciudad más verde
El proyecto centra su objetivo en mejorar la salud de la ciudadanía y aumentar la biodiversidad, disminuir al máximo la huella de carbono y fomentar la economía circular. Se trata de una iniciativa colaborativa de ciudadanos, empresas y diversas instituciones que quieren contribuir a conseguir una ciudad más verde apoyando así los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta colaboración se alinea con los objetivos estratégicos de la compañía cementera en materia de descarbonización, sostenibilidad y política medioambiental.
En este sentido, la acción de reforestación se enmarca en la hoja de ruta del programa ‘Futuro en Acción‘ de Cemex, que no solo contempla su propósito particular de descarbonizar el negocio, sino que también se compromete a desarrollar acciones que involucren a la sociedad para alcanzar una economía neutra en carbono.