Adjudicado a Pavapark el contrato para convertir San Javier en un Destino Turístico Inteligente

Adjudicado a Pavapark el contrato para convertir San Javier en un Destino Turístico Inteligente

La empresa Pavapark, perteneciente al Grupo Pavasal, se ha adjudicado el contrato ‘San Javier Destino Turístico Inteligente’ del Ayuntamiento de San Javier, en la Región de Murcia. El proyecto se estructura en la implantación transversal de diez componentes de smart city.

El proyecto ‘San Javier Destino Turístico Inteligente’ incluye diez componentes transversales.

Con la ejecución de las diversas verticales del contrato ‘San Javier Destino Turístico Inteligente’, el consistorio pretende mejorar sus servicios, apoyándose en las últimas tecnologías existentes en el mercado. Forma parte de la línea ‘G. Transformar San Javier en una Smart City’ de la ‘Estrategia DUSI San Javier’, integrada en el marco de los fondos europeos Feder 2014-2020.

Esta actuación se une al listado de proyectos de smart city que está ejecutando Pavapark, especialista en la instalación de sensores y soluciones para el aparcamiento y la movilidad inteligente y sostenible. Actualmente, la empresa gestiona 15.000 plazas de parking on y off street y participa activamente en el desarrollo e implementación de soluciones de smart city en las administraciones públicas.

Componentes del proyecto ‘San Javier Destino Turístico Inteligente’

El primer componente incluido en el contrato ‘San Javier Destino Turístico Inteligente’ es la sensorización de la calidad del aire a través de la instalación de equipos de medición y de estaciones meteorológicas.

También contempla puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como la sensorización de la disponibilidad de plazas de estacionamiento, cámaras para medir y controlar la ocupación y el control de accesos de los vehículos en varios aparcamientos en superficie del municipio.

Un cuarto componente se dirige al control de la afluencia de personas mediante la instalación de sensores de conteo wifi y bluetooth para detectar patrones de comportamiento y de repetición. Este sistema permitirá diferenciar entre turistas y residentes, y determinar el recorrido de los visitantes, el tiempo de estancia en cada ubicación o recurso turístico, etc.

De la misma manera, se instalarán cámaras en los principales puntos turísticos del municipio para ofrecer mayores niveles de seguridad ciudadana y se desplegarán varios puntos wifi de acceso público.

En cuanto al sexto componente, consiste en la reconversión de antiguas cabinas telefónicas en puntos de información turística 24/7 y en la creación de un punto de alerta de pánico. Por su parte, el séptimo componente son los puntos de interés inteligente, donde los visitantes podrán conectar su dispositivo móvil a una red wifi que permitirá la visualización de material audiovisual online.

Además, se instalarán webcams para la retransmisión 24/7 en directo de diversas zonas de playa y megafonía para contar con un paseo marítimo inteligente, así como se implantarán varias pantallas informativas que operarán de forma ininterrumpida.

Por último, el décimo componente es un puesto de control. Constará de un sistema de grabación para las cámaras del proyecto y de un software de gestión e información en tiempo real.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil