La empresa Urbiotica ha anunciado que ha comenzado la instalación de 350 sensores U-Spot M2M en San Sebastián para la gestión de las plazas de aparcamiento reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR). Los nuevos dispositivos permitirán mejorar el respeto en el uso de las plazas de parking PMR e informar a estos usuarios de las plazas disponibles cerca de su ubicación.
A menudo, las plazas de estacionamiento PMR son ocupadas indebidamente por conductores no autorizados, causando importantes molestias en la vida cotidiana de este colectivo. En este contexto, cada vez más ciudades apuestan por la digitalización para mejorar la gestión del espacio y el aparcamiento.
Control y guiado de las plazas de parking PMR
Con la nueva solución que se está instalando en San Sebastián, los sensores U-Spot M2M de Urbiotica detectarán la presencia de vehículos no autorizados y se enviarán alertas automáticas a las personas encargadas de la vigilancia. Esto permitirá un control en tiempo real sobre el estado de las plazas de parking para una intervención más eficaz, directa e inmediata.
Los datos captados por el sistema también se utilizarán para guiar a las personas con movilidad reducida hasta las plazas disponibles. A través de una app, los usuarios podrán conocer la ocupación de las plazas en cada momento, y por lo tanto, acudir directamente a un espacio libre. En consecuencia, los conductores no tendrán que invertir tanto tiempo en buscar dónde estacionar sus vehículos, lo que redundará en la reducción de la contaminación al disminuir el tráfico innecesario y en la mejora de la experiencia de aparcamiento.