La empresa especialista en IoT y transporte conectado Geotab ha anunciado que ha recibido la calificación de sostenibilidad de bronce de EcoVadis correspondiente a 2022, en reconocimiento a su cambio medioambiental y social positivo en todas sus operaciones.
La metodología de EcoVadis califica a las empresas según 21 criterios de sostenibilidad en cuatro temas: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética y compras sostenibles.
Para Geotab, los datos son la clave para comprender, actuar y ampliar los esfuerzos en materia de sostenibilidad. A través de la inteligencia de datos, las empresas pueden comparar sus resultados y medir sus avances hacia la consecución de sus objetivos sostenibles.
Como firmante de The Climate Pledge, este 2022 Geotab ha acumulado varios hitos en materia de sostenibilidad. Entre otras cosas, ha anunciado que ha reducido sus emisiones en su primer Informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, que sus objetivos de reducción de CO2 han sido validados y aprobados por parte de la iniciativa Science Based Targets initiative (SBTi) y que ha ganado el premio al cliente de Google Cloud por su sostenibilidad tras su Informe de Sostenibilidad 2021.
Tarjeta de puntuación de EcoVadis
En palabras de Iván Lequerica, vicepresidente para el sur y oeste de Europa de Geotab, «la calificación de bronce de EcoVadis demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora del impacto medioambiental, social y ético de nuestras operaciones».
Según la tarjeta de puntuación de EcoVadis, los puntos fuertes de Geotab en cuanto a rendimiento medioambiental son la información sobre las emisiones de tipo 1, 2 y 3; las políticas medioambientales sobre residuos, consumo de energía y gases de efecto invernadero; las medidas de reutilización o reciclaje de residuos, la adquisición de energías renovables, la formación de los empleados en reducción de residuos y los compromisos con la SBTi y la coalición We Mean Business.
Asimismo, EcoVadis ha destacado las políticas de la empresa en materia de compras sostenibles y su buen desempeño en el ámbito de los derechos humanos y laborales, así como en ética.