La entidad pública empresarial Red.es y el Consell Insular de Ibiza han presentado las cinco boyas de sensorización marina de la iniciativa ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’ que medirán la calidad del agua.
Recientemente, ha concluido el desarrollo del segundo componente incluido en el proyecto ‘Ibiza, Turismo Inteligente y Sostenible’, que consiste en la instalación de cinco boyas marinas con sensores dispuestas en diversos puntos de la isla. En concreto, se ubican en las playas de Talamanca (Eivissa) y de Santa Eulària, Cala Sant Vicent y S’Arenal Gros de Portinatx (Sant Joan) y Cala Vedella (Sant Josep).
Medir la calidad del agua
Estas boyas inteligentes se encargarán de medir la calidad del agua para proteger la fauna y la flora marina de aquellos fenómenos que afectan al ecosistema de una manera directa. En consecuencia, facilitarán también al Consell Insular de Ibiza, a los cinco ayuntamientos y al resto de organismos implicados la implementación de acciones destinadas a proteger el patrimonio natural de la isla.
Además, los dispositivos ofrecerán datos que posibilitarán generar nuevos servicios informativos para residentes y turistas, tales como la calidad del agua para el baño. La información obtenida por el sistema de sensores se integrará para su análisis en la plataforma de Destino Turístico Inteligente, incluyendo el geoposicionamiento.