La firma de capital riesgo OTB Ventures ha anunciado el lanzamiento del nuevo Fondo OTB II, apoyado por el programa InvestEU de la Comisión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones (FEI) del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ha comprometido 45 millones de euros. Está previsto que este fondo recaude 150 millones para innovaciones en el sector deep tech europeo.
Con 140 millones de euros recaudados en el primer cierre, incluidos los 45 millones de InvestEU, OTB Ventures ha alcanzado el 93% del importe de inversión objetivo del Fondo OTB II.
El nuevo capital se utilizará para invertir directamente en empresas tecnológicas que desarrollen avances científicos innovadores en cuatro sectores clave: automatización de inteligencia artificial empresarial, tecnología espacial, fintech y ciberseguridad, con especial atención a las soluciones de tecnología climática.
Alcanzar la madurez del mercado
A través de acuerdos como el alcanzado con OTB Ventures, el Grupo BEI busca garantizar que empresas de toda Europa puedan beneficiarse de InvestEU, acelerar la transición tecnológica en los Estados miembros y mantener el posicionamiento de la UE como líder mundial en innovación.
Por su parte, la firma de capital riesgo, que invierte en negocios de tecnología de crecimiento temprano, ha construido una posición sólida en la industria deep tech y el apoyo de InvestEU permitirá un mayor desarrollo dinámico de este sector. Así, aportará su experiencia y asesoramiento para acompañar, mediante el Fondo OTB II, el proceso de desarrollo tecnológico con el fin de alcanzar la madurez del mercado.