La red de hubs para la transformación de los territorios del grupo Agbar, Dinapsis, y Green Urban Data han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos digitales de ciudades, poniendo el foco en los indicadores ambientales, el impacto de las olas de calor y el uso saludable del espacio urbano.
Green Urban Data es una de las start-ups ganadoras de la primera edición de Dinapsis Open Challenge, titulada ‘Turismo sostenible, ODS y cambio climático’. Está especializada en realizar diagnósticos medioambientales urbanos y cuenta con el conocimiento y soluciones medibles y contrastadas para asesorar a las ciudades en su adaptación al cambio climático y consecución de sus planes estratégicos.
Como galardonada, la empresa emergente tecnológica lanzó un proyecto piloto junto con Dinapsis, cuyos resultados han motivado el cierre del acuerdo entre ambas entidades.
Colaboración entre Dinapsis y Green Urban Data
La colaboración entre Dinapsis y Green Urban Data permitirá a la red de hubs contar con nuevas herramientas para identificar las vulnerabilidades y fortalezas de las ciudades de manera eficiente con la finalidad de disponer de nuevos servicios y soluciones para optimizar la planificación urbana y la digitalización de los territorios.
El papel de Green Urban Data cobra especial relevancia en el desarrollo del servicio de digitalización y observatorio de indicadores de la Agenda Urbana ideado por Dinapsis. Se trata de una herramienta digital concebida como un servicio SaaS que permite asociar indicadores a las actuaciones incluidas en el plan de acción municipal, facilitando el diagnóstico, el seguimiento y la consecución de los objetivos definidos, así como integrando en un único soporte información procedente de múltiples fuentes.