El Austrian Institute of Technology (AIT) ha participado en el Austria Lounge de Smart City Expo World Congress (SCEWC) 2022, de la mano de Advantage Austria -la organización de comercio exterior de la Cámara Federal de Economía de Austria- para buscar socios comerciales y usuarios finales de productos y proyectos para la implementación de las soluciones del centro de Protección y Seguridad Digital.
SCEWC 2022, el evento internacional sobre ciudades inteligentes celebrado del 15 al 17 de noviembre en Fira de Barcelona, ha reunido una vez más al sector con el fin de intercambiar conocimientos y realizar negocios.
El Austria Lounge de Advantage Austria ha acogido la presentación de soluciones y proyectos de smart city destacados de un grupo de ocho entidades austríacas, entre los que figura el Austrian Institute of Technology.
El Austrian Institute of Technology ha participado en SCEWC 2022
AIT es una institución de investigación especialista en tecnologías del futuro en materia de infraestructuras. Como socio de las empresas y las instituciones públicas, investiga y desarrolla tecnologías, métodos y herramientas innovadoras. Sus áreas de negocio, que involucran a casi 1.400 empleados, incluyen energía, transporte de bajas emisiones, salud y biorrecursos, seguridad digital, visión, automatización y control, experiencia tecnológica y sistemas y políticas de innovación.
Cuenta con conocimientos internacionales desde la planificación hasta la ejecución. Siguiendo este enfoque holístico, ofrece a la administración pública y a la industria una amplia gama de servicios, desde el análisis, la simulación y la modelización, hasta la aplicación y el seguimiento. Estos conocimientos técnicos se demandan en todo el mundo, como demuestran los proyectos realizados con éxito en Europa, China, Singapur, Irán y Uzbekistán.
Con su presencia en SCEWC 2022, AIT buscaba socios comerciales y usuarios finales de productos y proyectos para la implementación de las soluciones del centro de Protección y Seguridad Digital en los ámbitos de la gestión automatizada de fronteras, control biométrico de personas, captura de imágenes del terreno mediante sistemas de sensores inteligentes para tareas de vigilancia en las fronteras nacionales, zonas públicas e infraestructuras críticas para la seguridad.