Convenio entre Política Territorial y la FEMP para acercar la administración digital a los municipios pequeños

Convenio entre Política Territorial y la FEMP para facilitar el acceso a los servicios públicos digitales en el medio rural

El Ministerio de Política Territorial y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado un convenio de colaboración para impulsar el Plan ‘La Administración cerca de ti’, cuyo objetivo es que los residentes de pequeños municipios del medio rural puedan acceder a los servicios públicos digitales para evitar la necesidad de desplazarse para la realización de trámites con la administración.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han firmado un acuerdo de colaboración. Foto: FEMP.

La colaboración entre la Administración General del Estado (AGE) y la FEMP en el marco del Plan ‘La Administración cerca de ti’ permitirá acercar la AGE en el territorio a la ciudadanía con la finalidad de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos de la población con independencia de su lugar de residencia.

Facilitar el acceso a los servicios públicos digitales

El convenio suscrito entre el Ministerio de Política Territorial y la FEMP se aplicará a los municipios de menos de 8.000 habitantes que se adhieran. De esta manera, beneficiará a 3.000 localidades y más de 7,5 millones de ciudadanos.

Para ello, se organizarán y celebrarán sesiones presenciales en los municipios para informar a la ciudadanía sobre los servicios que se prestan en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, así como en las direcciones insulares.

Del mismo modo, el convenio pretende establecer instrumentos y mecanismos, en colaboración con las administraciones territoriales, para contribuir a eliminar la necesidad de desplazamiento de los habitantes de los pequeños municipios rurales a las sedes provinciales de la AGE.

Asimismo, se espera superar la brecha digital mediante la asistencia de empleados públicos cualificados que informarán y ayudarán a la población en sus propios lugares de residencia en la realización de las gestiones online si así lo desean.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil