La Comisión Europea (CE) ha lanzado una convocatoria de licitación abierta para la provisión de conocimientos y experiencia técnica relacionada con los mercados de servicios digitales. El objetivo es respaldar sus esfuerzos dirigidos a garantizar la apertura, contestabilidad y equidad de esos mercados, incluyendo la aplicación de las normas de competencia y de la Ley de Mercados Digitales.
Debido a la naturaleza altamente técnica y la complejidad de los mercados digitales, además de la necesidad de acciones de investigación y ejecución rápidas en esos mercados en constante evolución, la Comisión Europea pretende aprovechar los conocimientos técnicos y la experiencia externos.
En este sentido, el principal objetivo de la convocatoria de licitación abierta es identificar posibles proveedores de dicho conocimiento específico en una serie de servicios digitales, como sistemas operativos, navegadores web o servicios de computación en la nube, entre otros.
Presentación de ofertas
Para obtener la combinación adecuada de habilidades y experiencia técnica en los diversos servicios digitales en cuestión, la convocatoria de licitación de la Comisión Europea se divide en dos lotes separados.
El primer lote se centra en asuntos relacionados con el acceso y el segundo en cuestiones referentes a los datos. Se podrán presentar ofertas hasta el 10 de enero de 2023 a través de este enlace.