La empresa 3M participa en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebra hasta el 18 de noviembre en Sharm el-Sheik (Egipto), para promover el diálogo y los planes de lucha contra el cambio climático.
Las soluciones de 3M contribuyen a la mitigación y adaptación al cambio climático, así como proporcionan experiencia científica para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
En este sentido, la empresa participa en la COP27 con el objetivo de colaborar con otros agentes en la generación de un impacto escalable, con un enfoque en la urgencia, el progreso a través de la ciencia y la acción mediante soluciones.
3M organiza varias sesiones de la COP27
En el contexto actual de crisis energética mundial, 3M organiza un evento en el que los miembros de la Alianza Global para la Energía Sostenible compartirán sus expectativas y su visión de un futuro energético seguro, en el marco de una conversación abierta durante el Día de la Energía en la COP27, que se celebra el 15 de noviembre.
Como parte del Día de las Soluciones, el 17 de noviembre, la empresa también organiza una sesión sobre la aceleración de las colaboraciones para combatir el cambio climático. En una conversación directa entre altos ejecutivos del sector privado, la Comisión Europea y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los panelistas abordarán las oportunidades y barreras para la asociación y discutirán un modelo colaborativo para innovar en materia de clima.
Urgencia, progreso a través de la ciencia y acción mediante soluciones
3M tiene previsto alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2050 y, hasta el momento, ha logrado la reducción de sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 75% desde 2002, lo que incluye una reducción del 26,1% desde 2019 y la superación de su hito del 50% de electricidad renovable para 2025.
La empresa sigue trabajando para reducir su huella de carbono a través de la innovación y colaborando con los clientes para apoyar sus objetivos de sostenibilidad. Además, apuesta por alianzas para aprender, colaborar y escalar el impacto.
Además, se dedica al progreso a través de la ciencia utilizando sus 51 tecnologías para desarrollar productos sostenibles, al mismo tiempo que implementa otras tecnologías para reducir las emisiones de carbono y el agua en sus operaciones. Desde 2019, sus nuevos productos deben tener un Compromiso de Valor de Sostenibilidad, que demuestre cómo impacta en la igualdad social, la circularidad y los esfuerzos climáticos.
De la misma manera, la compañía ha ampliado su innovación de resiliencia climática centrada en I+D a través de la mitigación de las emisiones de carbono, incluido un enfoque en la eliminación del calor de la electrificación automotriz a través de nuevos filtros de enfriamiento.
Recientemente, 3M también anunció una nueva tecnología que podría hacer que la producción de hidrógeno verde sea más rentable y eficiente. Aprovechando el apoyo del Departamento de Energía de EE. UU., la empresa está desarrollando una tecnología de catalizador utilizada en la electrólisis del agua, que es el medio principal para la producción de hidrógeno verde.