La empresa Cyclomedia, especialista en visualizaciones sistemáticas a gran escala de entornos físicos, participa en Madrid Capital Digital, la estrategia de la capital para avanzar en la digitalización de los servicios públicos municipales. En este sentido, la compañía presentó un coche dotado de sus equipos de captura de datos durante la exposición de los proyectos de la estrategia que tuvo lugar el pasado lunes en la sede del Ayuntamiento de Madrid.
Cyclomedia dio a conocer un coche dotado del dispositivo Street Hive, que permite a los gestores municipales recopilar datos de las zonas que consideren cuando necesiten información adicional, cargarlos en el sistema de la empresa y así estar listos en un plazo de 24 horas para tomar decisiones que ofrezcan soluciones antes de que surjan los problemas.
Esta tecnología se presentó de la mano de su partner Microsoft, que participa con varias propuestas innovadoras en la estrategia Madrid Capital Digital, en el marco de la exposición de proyectos desarrollados en diferentes áreas de Gobierno por empresas adjudicatarias de contratos municipales, en los que se aplican tecnologías emergentes.
Tecnología de gemelo digital inteligente
La tecnología de smart digital twin presentada por Cyclomedia forma parte de la creación de un gemelo digital de Madrid. Está diseñada para mejorar las operaciones de planificación, vías públicas e impuestos municipales, así como para reducir la necesidad de realizar visitas físicas mediante la incorporación de información precisa y de gran resolución para una mejor comprensión virtual.
«Es un sistema de captura listo para utilizar en cualquier vehículo que actualiza los datos de nuestro gemelo digital en el momento que así se desee. Se trata de una tecnología que está firmemente alineada con el objetivo del Ayuntamiento de Madrid de digitalizar la ciudad en los próximos años enmarcada en su estrategia Madrid Capital Digital, al reducir drásticamente el trabajo de campo, posibilitando hacer más con menos tiempo y disponer de los datos más actualizados», explicó Kevin Bidon-Chanal, director de Ventas para Sur de Europa de Cyclomedia.