Tras más de cinco años en el mercado de Brasil, la empresa Urbiotica, en colaboración con su partner GuidePark, ha llevado a cabo varios proyectos en los que ha implementado su tecnología de smart parking en diferentes ciudades brasileñas. Además, está trabajando en nuevos proyectos y extensiones de los existentes en el país.
Después de más de cinco años consecutivos de colaboración con Urbiotica, Marcelo Buzzetto, director de GuidePark, destaca el soporte constante ofrecido por la empresa y su implicación a la hora de resolver las dudas. «Gracias a ellos disponemos de la tecnología que necesitamos y, a la vez, asistencia e involucración en nuestros proyectos», señala.
Por su parte, Marc Boher, CCO de Urbiotica, afirma que «trabajar con partners como GuidePark es un placer por la alta capacitación de sus equipos y el profundo conocimiento del mercado brasileño».
Más de 2.000 sensores U-Spot instalados
Hasta la fecha, se han instalado más de 2.000 sensores U-Spot de Urbiotica con los proyectos realizados en Gramado, Bento, Cachoeiro de Itapemirim y Río Grande. Por su parte, las nuevas iniciativas y extensiones suponen la instalación de 5.000 nuevos sensores.
Las soluciones implantadas en Brasil tienen por objeto guiar a los vehículos hasta las plazas de aparcamiento disponibles a través de señales variables o aplicaciones móviles. De esta manera, se reduce el tiempo de búsqueda de parking y, en consecuencia, disminuyen el tráfico, el caos y la contaminación asociada.
En algunos casos, se realiza también un control del uso de las plazas de estacionamiento de pago para reducir el fraude, optimizar la gestión de la vigilancia y favorecer un incremento en la rotación de vehículos aparcados.
Como resultado, la ciudadanía se beneficia de una ciudad más organizada y limpia, así como tiene acceso en tiempo real a información sobre la disponibilidad de estacionamiento, lo que le permite planificarse de forma más eficiente.