El Ayuntamiento de La Unión (Región de Murcia) ha renovado la iluminación de su fachada mediante la instalación de proyectores LED Pad Avant RGBW y un sistema de control de Prilux que permite gestionar y automatizar la gestión de las luminarias.
La iluminación arquitectural de los edificios y monumentos históricos cuando desaparece la luz solar busca potenciar la belleza del patrimonio cultural y convertirlo en un reclamo turístico. Actores privados y públicos, como ayuntamientos, diputaciones o bienes de interés cultural suelen apostar por este tipo de instalación lumínica para edificios abiertos al público, privados, fachadas o monumentos con la finalidad de mejorar la estética y el confort, teniendo en cuenta la elección del producto para valorizar y aportar visibilidad, evitando la contaminación lumínica.
En este contexto, el edificio del consistorio de La Unión, considerado bien de interés cultural, ha renovado su iluminación con la tecnología de Prilux con el objetivo de potenciar al máximo su estética y proporcionar una mayor visibilidad durante la noche.
Control de la iluminación
Prilux ha instalado en la fachada del Ayuntamiento de La Unión los proyectores LED Pad Avant RGBW y un sistema de control que permite gestionar la iluminación mediante líneas de tiempo en las que es posible configurar desde colores fijos hasta una combinación de colores y movimientos.
Este sistema ofrece la posibilidad de obtener un mapa preciso de la ubicación física de las luminarias para tenerla en cuenta a la hora de configurar diferentes colores y efectos. Además, posibilita la automatización del control de la instalación a través de una serie de activadores como botoneras, control horario, reloj crepuscular o control por ciclo lunar, así como la gestión desde la interfaz web integrada en el propio dispositivo.
Los proyectores LED Pad Avant RGBW, gracias a su tamaño, permiten que la infraestructura lumínica pase desapercibida, sin intervenir con la arquitectura. Además, su buen rendimiento hace posible el bañado y cambio de color de la fachada del edificio para la celebración de fiestas y la conmemoración de fechas señaladas, además del uso simbólico del color para mostrar apoyo a causas sociales.