La compañía de IoT y transporte conectado Geotab ha publicado el Informe de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de 2021, que refleja que las emisiones totales de carbono de la empresa disminuyeron un 14% con respecto a las del año 2019.
Según el Informe de emisiones de GEI de 2021 de Geotab, el año pasado la empresa logró una reducción del 6% en las emisiones de Alcance tipo 1, el 21% en las de Alcance tipo 2 y el 14% en las de Alcance tipo 3. El Alcance 1 cubre las emisiones directas procedentes de fuentes que son propiedad de la empresa o están arrendadas por la misma, el Alcance 2 incluye las emisiones indirectas procedentes de la generación de energía adquirida por Geotab, mientras que el Alcance 3 abarca el resto de emisiones indirectas, que no son propiedad ni están controladas por la empresa, pero están relacionadas con sus actividades y operaciones.
En total, la disminución neta de las emisiones de gases de GEI de Alcance 1, 2 y 3 en 2021 fue de 6.129 toneladas métricas de CO2e frente a 2019. De esta manera, Geotab avanza hacia su objetivo de reducir sus emisiones a la mitad para 2030 y de alcanzar las cero emisiones netas para 2040.
Compromisos de reducción de emisiones
En 2020, Geotab experimentó un notable descenso de las emisiones debido a que la pandemia provocó una transición global hacia el teletrabajo y disminuyeron los desplazamientos del personal y los viajes de negocios. Cuando se recuperaron muchas de las actividades en 2021 y la producción aumentó, la empresa desplegó programas sostenibles para continuar reduciendo sus emisiones.
Es el caso de las ayudas puestas en marcha para la compra de vehículos eléctricos, los incentivos del transporte público para los empleados y las posibilidades de teletrabajo y de flexibilizar los viajes de negocios para disminuir los desplazamientos.
En línea con sus objetivos, Geotab se ha sumado a iniciativas como The Climate Pledge, Science Based Targets, We Mean Business Coalition y Race to Zero, comprometiéndose así a informar anualmente sobre sus emisiones de GEI.
«Para apoyar a nuestros partners y clientes, proporcionamos soluciones sostenibles basadas en datos para ayudar a acelerar la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, manteniendo al mismo tiempo un negocio rentable», explica Iván Lequerica, vicepresidente del sur y oeste de Europa en Geotab.
Con más de tres millones de vehículos conectados en las carreteras, la empresa impulsa herramientas que trabajan sobre un conjunto de datos concretos que revelan el rendimiento de los vehículos eléctricos en el mundo real con el fin de descarbonizar las flotas de todo el mundo. Entre ellas, se encuentran la herramienta para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA), el Panel de Gráficos Green Fleet, la Herramienta de Temperatura para la Autonomía de los Vehículos Eléctricos y la Herramienta de Degradación de las Baterías.