La empresa Schréder, especializada en el diseño y desarrollo de soluciones inteligentes para el alumbrado, ha logrado el nivel Oro en el índice de sostenibilidad internacional de EcoVadis de 2022, con una puntuación de 68 sobre 100 puntos.
EcoVadis evalúa cada año más de 85.000 organizaciones de más de 160 países y más de 200 sectores. En base a 21 criterios, el índice puntúa el rendimiento de una empresa en cuatro categorías: medio ambiente, mano de obra y derechos humanos, ética y aprovisionamiento sostenible.
Tras obtener el nivel Bronce en 2020 y el Plata en 2021, Schréder ha conseguido este año el nivel Oro gracias a las mejoras sistemáticas de su rendimiento en sostenibilidad debido al progreso en todas las áreas, especialmente en sus políticas de aprovisionamiento sostenible.
Según declaraciones del director de Auditorías, Riesgo y Sostenibilidad de Schréder, Xavier Uhlen, la calificación Oro «supone un reconocimiento a todo el intenso trabajo que se ha hecho y confirma nuestro compromiso con la conservación del planeta y con la intención de proporcionar a nuestros clientes y socios unas credenciales de sostenibilidad transparentes y fiables».
Soluciones eficientes y responsables con el medio ambiente
El índice de sostenibilidad de EcoVadis de 2022 sitúa a Schréder entre el 5% de los mejores proveedores internacionales de todos los sectores y es un reconocimiento a su compromiso con la sostenibilidad. De hecho, reafirma su apuesta por mejorar el rendimiento en sostenibilidad para dar un mejor servicio a sus clientes y a las comunidades en las que opera.
En los últimos años, la empresa se ha centrado en mejorar la forma de trabajar para reducir aún más las emisiones de CO2, fabricar de forma más sostenible y proporcionar soluciones más eficientes y responsables con el medio ambiente.