El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha puesto en funcionamiento tres nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos de acceso público ubicados en la calle Concepción, junto a la plaza de Las Bodegas, en el Estadio de Atletismo Huerta Mata y en la Nave Municipal de Obras en el Polígono Pelagatos.
Tras recibir una ayuda de 8.683,67 euros del Plan Moves, que supone un 40% del total de la inversión, el consistorio de Chiclana y la empresa encargada del mantenimiento y la gestión de la infraestructura de recarga eléctrica Coves Energy han ejecutado los servicios de suministro e instalación de los nuevos puntos de recarga por un importe total de 21.709,19 euros.
Estos se pusieron en funcionamiento la semana pasada, una vez aprobada y publicada la ordenanza reguladora del uso de estaciones de recarga municipales en la vía pública y la ordenanza que determina el precio público por suministro de recarga eléctrica.
Uso de los puntos de recarga
Para utilizar los nuevos puntos de recarga de Chiclana, los usuarios de vehículos eléctricos o híbridos deberán descargar la aplicación móvil escaneando el código QR que se encuentra en los propios puntos, reservando el uso con suficiente antelación.
Se recomienda acceder a la instalación cuando el coche disponga, como mínimo, de un 20% de batería. Una vez efectuada la reserva, la persona usuaria deberá ubicar el vehículo dentro del perímetro señalizado y hacer un uso adecuado y responsable de los equipos.
La recarga deberá realizarse durante el tiempo autorizado en la reserva. El tiempo máximo es de tres horas, que puede limitarse por razones de necesidad o de intensidad de la demanda. Una vez finalizada la recarga, el conductor debe retirar el automóvil de forma inmediata.
El Ayuntamiento de Chiclana ha anunciado también que está trabajando en otras medidas para avanzar hacia una movilidad sostenible y menos contaminante, como el Plan contra el cambio climático, la creación de ciclocalles y los proyectos de plataforma única en la Alameda del Río o en la calle Fierro.