Itron lanza la nueva generación de la línea Intelis de plataformas para la gestión inteligente del agua

La empresa Itron, Inc. ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de su línea Intelis de plataformas para la gestión inteligente del agua. El Intelis wSource es un contador de agua ultrasónico que presenta un alto nivel de precisión y una funcionalidad avanzada para mejorar la visibilidad de la red de distribución, reducir las pérdidas e incrementar la exactitud de la facturación.

Itron ha lanzado la nueva generación de contadores de agua ultrasónicos para una mayor precisión y una visibilidad mejorada del sistema.

«La plataforma Intelis para la gestión inteligente del agua de Itron sienta las bases para una gestión más eficiente de los recursos para las gestoras y las ciudades», asegura Justin Patrick, vicepresidente senior de Device Solutions de Itron.

La nueva serie Intelis wSource cuenta con la certificación MID para el ratio R1000, un nuevo estándar de precisión para medir el consumo de agua en caudales bajos e incrementar la exactitud de la factura aplicada al cliente.

A nivel global, se pierde en promedio el 30% del agua a causa de las fugas y los robos. En este sentido, el nuevo contador ayuda a reducir estas pérdidas reales y aparentes gracias a un óptimo desempeño metrológico en caudales bajos, al acceso a datos de consumo de agua altamente granulares y las alertas de manipulación.

Asimismo, viene preparado para la lectura de contadores automatizada y la infraestructura de medición avanzada, con tecnologías de red integradas para facilitar la implementación en múltiples sistemas de comunicación.

Características del Intelis wSource

El Intelis wSource de Itron ofrece un uso escalable, desde lectura de contadores por radio en recorrido (AMR) con soporte de comunicación bidireccional wM-Bus, hasta en red fija (AMI) con protocolo de comunicaciones LoRa nativo e integración Sigfox sin necesidad de concentradores.

Además, se conecta con estándares abiertos y protocolos no propietarios, así como se integra en sistemas de gestión de datos de Itron o terceros. Del mismo modo, se ha probado su eficacia frente a aguas duras, su metrología es igualmente estable y fiable a temperaturas extremas y en zonas con suministro de agua intermitente.

Otra característica destacada es su rendimiento duradero, ya que cuenta con la certificación de impermeabilidad IP68 para su instalación en arquetas de agua y está equipado con una batería con una vida útil de hasta 20 años de uso.

Adicionalmente, mantiene al equipo de atención al cliente de la gestora al tanto de lo que ocurre en campo gracias al registro del índice de facturación y los datos de consumo, la supervisión de la distribución del caudal, las alarmas de reflujo/caudal inverso, las alertas activadas por eventos, fugas, manipulaciones, consumo cero y los diagnósticos in situ.

Igualmente, genera datos y ofrece de forma nativa información procesable: cuenta con cuantificación de fugas, dimensionamiento de contadores integrado, tendencias de uso de los clientes y recomendaciones para programas de conservación de agua.

El Intelis wSource (LoRa) ya está a la venta en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) con entregas a partir de principios del año 2023.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil