La compañía Lector Vision ha sido seleccionada como agente digitalizador adherido al programa de subvenciones Kit Digital para ayudar al tejido empresarial en su proceso de digitalización. Las empresas de entre 3 y 9 empleados pueden optar a ayudas de 6.000 euros en el marco de la segunda convocatoria del programa.
Kit Digital es un programa de ayudas impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.
El objetivo es promover la digitalización de pymes, microempresas y autónomos con el propósito de aumentar su escala, mejorar su productividad, impulsar su internacionalización y crear empleo de calidad.
Agente digitalizador
Como agente digitalizador, Lector Vision ofrece la gestión de procesos empresariales integrada, siempre disponible, segura y en la nube, así como la gestión de clientes para situarlos en el centro del negocio y mejorar la administración de las ventas obteniendo métricas y pronósticos precisos en tiempo real. La compañía ha puesto a disposición de las empresas interesadas un formulario para solicitar su Kit Digital a través de este enlace.
Los agentes digitalizadores adheridos son los únicos habilitados para suscribir los acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con los beneficiaros de las ayudas del programa y titulares del bono digital.
Estos acompañan a las empresas en su transformación digital y ayudan en el proceso de solicitud de la subvención. Una vez concedida, también se encargan de los trámites de justificación y de recibir el pago final.
Convocatorias del programa Kit Digital
La primera convocatoria de Kit Digital, dotada con 500 millones de euros para empresas de entre 10 y 49 empleados, se cerró el pasado 15 de septiembre. En cuanto a la segunda convocatoria, con una asignación inicial de 500 millones de euros, se dirige a empresas de entre 3 y 9 empleados. Las interesadas pueden presentar su solicitud durante un plazo de 12 meses, a contar desde el pasado 2 de septiembre.
Las beneficiarias podrán adquirir soluciones de digitalización para áreas clave como sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad. Además, se han añadido las categorías de presencia avanzada en Internet y Marketplace.