De acuerdo con el nuevo informe de Omdia, Genetec Inc. ha sido reconocido como el proveedor de software de control de acceso de más rápido crecimiento en el mundo por segundo año consecutivo.
El sector del control de acceso ha estado tradicionalmente compuesto por soluciones propietarias con ciclos de innovación lentos. Ahora, cada vez más empresas buscan avanzar hacia soluciones unificadas, de arquitectura abierta y seguras, que les permitan elegir el hardware más adecuado.
En este contexto, la cuota de mercado de Genetec ha experimentado un rápido crecimiento. El informe de Omdia muestra que la compañía ha arrebatado cuota de mercado a otros proveedores y ha reforzado su segundo puesto a nivel global, frente a la cuarta posición que ocupaba en 2019. Además, a nivel regional ha registrado el mayor crecimiento orgánico en América y el más rápido en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
Crecimiento de Genetec
Genetec atribuye su crecimiento a la continua innovación de su plataforma de seguridad unificada Security Center, cuyas funciones de control de acceso brindan soluciones innovadoras. Además, la compañía trabaja para ofrecer nuevos conocimientos que ayuden a las empresas a entender mejor su negocio y a proporcionar a los clientes un rendimiento medible de su inversión.
Guy Chenard, director comercial de Genetec, señala que la compañía «hace crecer su negocio de control de acceso de forma orgánica, centrándose en soluciones innovadoras, seguras para la TI y no propietarias, que satisfacen las necesidades de las empresas con visión de futuro».
A través de su enfoque abierto, ofrece una amplia y creciente gama de dispositivos suministrados por terceros, lo que permite a las empresas elegir el hardware que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos de seguridad. Asimismo, permite a los usuarios finales ampliar sus soluciones y migrar a la nube a su propio ritmo.
Mediante las soluciones unificadas, que reúnen el control de acceso, la videovigilancia y el reconocimiento de matrículas, la seguridad física está pasando de ser una herramienta de mitigación de riesgos a un elemento importante en la conversión digital de las empresas.