Un total de 197 proyectos se han presentado a las convocatorias de ayudas de 11 millones de euros para impulsar la digitalización de los destinos turísticos españoles, lanzadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Las subvenciones para digitalizar destinos turísticos se dividen en dos convocatorias: una dirigida a los miembros adheridos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), con una asignación de seis millones de euros; y otra para la transformación digital de los destinos de la Red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago, con un presupuesto de cinco millones.
Proyectos presentados
Ambos llamamientos están destinados a entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la Red DTI o hayan remitido su solicitud de adhesión en el momento de concurrir. En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, se requería presentarse en agrupaciones compuestas por un mínimo de tres entidades y un máximo de ocho, y presentar proyectos para resolver necesidades comunes relacionadas con la ruta jacobea.
La convocatoria dirigida a los destinos adheridos a la Red DTI ha recibido un total de 187 solicitudes y, en cuanto a la reservada a los destinos del Camino de Santiago, se han presentado 10 iniciativas por parte de agrupaciones de entidades locales.