La compañía Kunak Technologies ha lanzado una nueva guía gratuita titulada ‘¿Cómo diseñar un proyecto de calidad del aire?’. Entre otras cosas, explica cómo elegir la mejor solución, los principales contaminantes a monitorizar y la herramienta de análisis más adecuada, así como qué tener en cuenta en el diseño de una iniciativa que se ajuste a las necesidades.
La nueva guía paso a paso de Kunak, estructurada en diez secciones, aborda los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un proyecto de calidad del aire. La versión en castellano está disponible para su descarga gratuita a través de este formulario.
Contenido de la guía
El documento ‘¿Cómo diseñar un proyecto de calidad del aire?’ comienza dando a conocer los distintos tipos de dispositivos que existen para aplicaciones en interiores y exteriores, y continúa con los apartados sobre la calidad del dato y los usos y objetivos. Este último incluye las principales aplicaciones de las redes de vigilancia de la calidad del aire.
Como cada sector tiene unas necesidades diferentes, la guía también realiza un recorrido por aquellos que requieren información precisa sobre la contaminación y la calidad del aire, tales como las ciudades. Asimismo, es esencial tener claro qué contaminantes hay que medir en función del tipo de actividad, por lo que refleja los principales contaminantes que tienen un efecto directo sobre la calidad del aire en cada sector.
A continuación, aborda el número y los tipos de dispositivos de las redes de monitorización, además de las herramientas de análisis. Por su parte, el mantenimiento de la red de calidad del aire para un funcionamiento óptimo puede suponer una de las tareas más complicadas, por lo que se pueden requerir algunos servicios adicionales que también se mencionan en el documento.
Por último, la nueva guía de Kunak habla sobre los servicios de consultoría y la selección de la solución. En este sentido, pone a su equipo de expertos a disposición de las personas interesadas en diseñar un proyecto de calidad del aire que contribuya a proteger el medio ambiente y la salud.