Las soluciones Fastprk de Urbiotica para la digitalización del aparcamiento apoyan las ZBE

Las soluciones Fastprk de Urbiotica para la digitalización del aparcamiento apoyan las nuevas ZBE

La empresa Urbiotica, dedicada al diseño y desarrollo de sistemas de sensores inalámbricos de última generación, ofrece sus soluciones de parking inteligente Fastprk para apoyar la implantación de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Entre otras cosas, esta tecnología permite el guiado hacia plazas de aparcamiento libres en áreas Park & Ride y el control de plazas reservadas.

Las soluciones Fastprk de Urbiotica, que permiten el guiado en las áreas Park & Ride y el control de plazas reservadas, apoyan la implantación de Zonas de Bajas Emisiones.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) lanzó el pasado mes de julio la segunda convocatoria de ayudas, por valor de 500 millones de euros y abierta hasta el 29 de septiembre de 2022, para digitalizar y descarbonizar la movilidad urbana.

Se dirige a ciudades con más de 50.000 habitantes, capitales de provincia y municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes que excedan los límites de contaminación regulados en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, y estén obligados por tanto al establecimiento de una ZBE.

En este sentido, Urbiotica ofrece sus soluciones Fastprk para la digitalización del aparcamiento como apoyo a las nuevas ZBE. La empresa anima a aquellas personas interesadas a contactar con uno de sus expertos, que ayudará al cliente a enfocar su proyecto, a través de la dirección de correo electrónico info@urbiotica.com.

Guiado de parking y control de plazas reservadas

Numerosos municipios han implantado ya soluciones para guiar a los conductores en las áreas Park & Ride, cada vez más populares entre las ciudades con ZBE. Situadas en la periferia, permiten a las personas que se desplazan hacia el centro urbano estacionar de forma gratuita y utilizar un medio de transporte colectivo.

Otras urbes han optado por ejecutar proyectos orientados al control y mejora de la gestión de plazas reguladas, como es el caso del parking reservado para carga y descarga y para personas con movilidad reducida, entre otras necesidades de control del cumplimiento de normativas de estacionamiento en los centros urbanos.

Las ayudas del Mitma suponen una oportunidad para avanzar en el camino hacia la descarbonización mediante tecnología para hacer la gestión mucho más ágil y eficiente tanto para los conductores como para las administraciones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil