Para la empresa del sector de la iluminación Prilux, la innovación se ha convertido en una parte estratégica e imprescindible cuando se habla de futuro. En este sentido, la compañía dispone de un equipo multidisciplinar que diferencia sus productos y soluciones explorando nuevos caminos mediante proyectos con varios horizontes temporales que combinan las tecnologías sostenibles y los sistemas inteligentes conectados en red.
En Prilux trabajan por adaptar la cultura innovadora con agilidad, considerando fundamental el hecho de conectar el talento interno con los clientes actuales y futuros para proporcionar el máximo valor a la sociedad.
Bajo la idea de conectar el futuro con el presente mediante diferentes horizontes temporales, distingue dos áreas de actuación. Por un lado, el mundo operacional, reconocido como h1, donde recogen el trabajo del día a día y la demanda actual de sus clientes. Por otro lado, el mundo de la innovación, donde es posible diferenciar dos tipos de horizontes: innovación incremental (h2) e innovación transformacional (h3).
Proyectos de innovación y digitalización
La empresa apuesta por una estrategia donde se combina el mundo operacional con el mundo de la innovación. Dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para generar la innovación incremental, se encuentran los retos internos, equipos ágiles que proporcionen propuestas innovadoras y proyectos de innovación de la mano de la digitalización, la inteligencia artificial, el blockchain y la economía circular.
Por otro lado, Prilux dirige una parte de su actividad a la innovación transformacional con el fin de adquirir nuevos conocimientos. Este modelo de trabajo es considerado como un proceso de transformación ligado a la cultura Agile y trabajado bajo la metodología Scrum, que también utilizan en sus equipos de desarrollo para aumentar la capacidad de adaptación al entorno.
Finalmente, la actitud de la empresa frente a las tendencias del mercado hace posible el desarrollo de tecnologías propias que permiten una gestión óptima del consumo, mejorando el confort y los ahorros económicos de forma sostenible.
Iluminación sostenible e inteligente
La iluminación ha evolucionado mucho en los últimos años, sobre todo desde que la tecnología LED está reemplazando a la iluminación tradicional. Así, los próximos objetivos fijados se centran en conseguir una iluminación sostenible.
El futuro pasa por combinar las tecnologías sostenibles y los sistemas inteligentes conectados en red para conseguir ahorros energéticos de hasta un 70%, reducir la huella de carbono y contribuir al medio ambiente. La iluminación inteligente va más allá del mero hecho de iluminar, actualmente se puede adaptar la luz a las necesidades del espacio y a la actividad a realizar tanto en interior como en exterior. De esta forma, se mejora la productividad, la salud y el bienestar de los usuarios.