La empresa Mobotix ofrece a las empresas de gestión de residuos su tecnología de vídeo inteligente para aplicaciones como el control del nivel de llenado de los contenedores, la prevención de incendios en naves o instalaciones exteriores de almacenamiento, así como de seguridad de los trabajadores y frente a intrusos.
Mobotix está demostrando en múltiples empresas de residuos y reciclaje cómo su tecnología de vídeo inteligente protege a las personas y al medio ambiente, así como aumenta la seguridad operativa y evita posibles daños de diversos tipos.
Las condiciones ambientales son especialmente duras en esta industria, y el polvo, la suciedad, los fenómenos meteorológicos y las condiciones de luz cambiantes requieren sistemas de vídeo robustos y fiables. Además, la empresa apoya la gestión orientada a agotar la vida útil de los productos, es decir, la consideración de todo su ciclo de vida.
En este sentido, las carcasas de las cámaras de Mobotix protegen contra la humedad, la corrosión y los contaminantes; la óptica de alta sensibilidad, los sensores térmicos y las aplicaciones inteligentes permiten el funcionamiento incluso con condiciones ópticas difíciles; y la vida útil sin fallos de los dispositivos supera los nueve años.
Prevención contra incendios
En la industria de los residuos y el reciclaje existe un riesgo de incendio debido a la posibilidad de reacciones químicas e influencias ambientales y meteorológicas en grandes naves o instalaciones exteriores que almacenan residuos.
Para ello, Mobotix ofrece sus cámaras de radiometría térmica con certificación VdS, que cuentan con sensores de imagen calibrados que miden la radiación térmica en toda el área de la imagen y activan un evento cuando se superan los valores límite. Esto puede ser una alarma, un mensaje de red o la activación directa de un sistema de extinción de incendios.
De esta manera, la solución detecta los focos de un fuego captando los umbrales de temperatura críticos antes de que se produzca a fin de combatir eficazmente la propagación de incendios e incluso prevenirlos.
Seguridad y mejora de los procesos
En materia de seguridad en vertederos y puntos de recogida, Mobotix proporciona sus sistemas de vídeo para la protección del perímetro, que ayudan a detectar intrusos de día y de noche, independientemente de la situación meteorológica. Además, las cámaras detectan si los trabajadores llevan correctamente puestos los EPIs y emiten automáticamente los avisos correspondientes.
La empresa también puede contribuir a mejorar los procesos y, por lo tanto, hacer que las operaciones sean más económicas. Entre otras cosas, el análisis de vídeo inteligente permite detectar automáticamente los niveles de llenado de las fosas de vertido o los contenedores, lo que reduce la carga de trabajo del personal y ofrece información valiosa para optimizar la ubicación. Por su parte, el control de acceso y la documentación de los vehículos también pueden simplificarse y optimizarse mediante el reconocimiento automático de matrículas.