El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision ha anunciado que sus series de productos de cámaras en red -DS-2CD5, DS-2CD7 y PTZ versión 1.1- han obtenido el Certificado de Criterios Comunes para la Evaluación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (Common Criteria o CC) con el tipo de garantía EAL3 aumentado con ALC_FLR.2 (EAL3+).
La certificación Common Criteria se aplica principalmente a la evaluación de la seguridad y la fiabilidad de los productos o soluciones de tecnología de la información, pero también se centra en la protección de la información privada. El certificado CC EAL3+ representa el nivel más alto de certificación de seguridad concedido a los productos en la categoría de videoseguridad.
Asimismo, la certificación Common Criteria está avalada por la National Information Assurance Partnership (NIAP), dependiente del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En el Acuerdo de Reconocimiento de Criterios Comunes (CCRA) han participado organizaciones o agencias gubernamentales de 31 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Canadá; por lo que es un importante estándar para evaluar la seguridad de la tecnología de la información.
Como parte del proceso requerido para conseguir el certificado Common Criteria, Hikvision ha superado con éxito la rigurosa evaluación realizada por el laboratorio SGS Brightsight, institución reconocida a nivel mundial.
Seguridad de productos y soluciones
Según declaraciones del director de operaciones de SGS Brightsight en Asia, Kai-Fan Chang, «Hikvision tiene la capacidad de gestionar la cadena de suministro para garantizar el uso diario de la seguridad de la información y proporcionar a los clientes servicios más seguros».
El proveedor siempre ha tomado medidas proactivas para mejorar la seguridad en todos sus productos y soluciones. De hecho, se compromete a que sus clientes puedan asegurar su información personal con tecnología de vanguardia en materia de seguridad y protección de la privacidad, y a salvaguardar los datos de los usuarios utilizando todas las medidas a su alcance.