En su apuesta por la modernización, la ciudad de Wavre (Bélgica) ofrece servicios de smart city a través de la solución Smart In de la empresa ADTEL, que se ha instalado en las columnas de alumbrado que se encuentran en el parking de La Sucrerie, una de las sedes de eventos culturales de la ciudad.
En el proyecto de luminarias inteligentes de Wavre han participado la Régie Communale Autonome de Wavre como autoridad contratante, el fabricante francés Technilum, ADTEL como proveedor de la tecnología Smart In, A.D.E. Architectes & Montois Partners Architects y el fotógrafo George de Kinder de Technilum.
El equipo de Technilum se ha encargado del diseño y la instalación de las luminarias del parking de La Sucrerie, en cuyo interior se ha integrado el módulo de comunicaciones Smart In. De esta manera, además de iluminación de bajo consumo, las nuevas farolas ofrecen una serie de funciones inteligentes a la ciudadanía: megafonía Hi-Fi, conectividad wifi, cámaras de videovigilancia, detectores de presencia y regulación automática de la iluminación.
Integración de aplicaciones tecnológicas
Smart In es la solución de AirVoice diseñada para su instalación en el interior de mobiliario urbano público, como luminarias, marquesinas o cartelería digital, convirtiéndolos así en elementos inteligentes al servicio de la ciudadanía.
Este módulo de comunicaciones funciona con tecnología IP y permite la integración de otras aplicaciones tecnológicas como las de Wavre, además de sonorización, lectura de matrículas, botón SOS, bluetooth, sensores medioambientales y cualquier servicio con tecnología IP.