El Ayuntamiento de Valencia presenta el Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024

El Ayuntamiento de Valencia presenta el Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation y se divide en 4 ejes: transición verde y sostenible, transición digital, mejora de la eficiencia energética y competitividad.

El Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024 refleja los ejes de transición verde y sostenible, transición digital, mejora de la eficiencia energética y competitividad.

El Plan de Sostenibilidad Turística 2022-2024 de Valencia pretende dar continuidad a la Estrategia de Turismo, que ha permitido sentar las bases de la sostenibilidad y la digitalización del sector. Además de asumir responsabilidades en cuanto a la minimización del impacto de la actividad turística a nivel social y medioambiental, el plan acompañará a las empresas turísticas en el impulso a la accesibilidad, la sostenibilidad y la digitalización de servicios y procesos.

El eje de transición verde y sostenible, con una asignación de 1.132.000 euros, incluye 6 actuaciones: el Observatorio de Sostenibilidad Turística, la reducción de la huella hídrica del turismo, la puesta en valor turística de la huerta como ecosistema, Gestión de Espacios Naturales: Plan de Mejora de Usos Turísticos en el Parque Natural de la Albufera, Economía Circular en Turismo: Programa de Reducción de Plásticos y Productos Km0: Alimentación Sostenible en Turismo.

En cuanto al eje de transición digital, tanto del entorno turístico público como del privado, dispone de una dotación presupuestaria de 3.194.000 euros y contempla 7 actuaciones destacadas: la Plataforma Global de Gestión del Destino e Inteligencia Turística, los Sistemas Globales de Gestión y Venta a Clientes, la digitalización de la interpretación del patrimonio cultural, un modelo de información e interacción con el turista, marketing a la carta y atribución de conversión de clientes; una app avanzada de relación con el viajero, Reactivación de la oferta de patrimonio cultural festivo: ciudad artista, la digitalización de la Tarjeta València Tourist Card y la creación de la Events Card.

Eficiencia energética y competitividad

En materia de eficiencia energética, se establecen 5 medidas con un presupuesto de 1.500.000 euros para la descarbonización de la actividad turística desde el punto de vista del cálculo de la huella de carbono y de los planes de reducción y compensación, la transformación de eventos y rodajes sostenibles y el impulso de la movilidad turística sostenible.

Por último, el eje de competitividad promoverá las certificaciones de sostenibilidad, un plan de comunicación y sensibilización de turistas y residentes, el acompañamiento y la transformación digital del sector turístico, la reconceptualización de las oficinas de turismo y el sistema de señalización digital inteligente y accesible. Este ámbito cuenta con una asignación de 1.674.000 euros.

 
 
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