La multinacional tecnológica Grupo Oesía ha presentado la nueva Interpública Gestión Municipal, una plataforma evolucionada enmarcada en su herramienta global Interpública, que suma tecnología, experiencia y conocimiento para facilitar la gestión administrativa en los módulos de contabilidad, ingresos, población y activos.
A través de la plataforma Interpública y el equipo de la Oficina 360, Grupo Oesía suma su tecnología, experiencia y conocimiento para aportar valor y facilitar la gestión pública en tres líneas de actuación: ayudas y fondos, expedientes electrónicos y gestión municipal. El objetivo es acompañar a las entidades y organismos para evolucionar sus servicios y su relación con la ciudadanía hacia un modelo más digitalizado, eficiente y transparente.
Esta solución se dirige a ayuntamientos, diputaciones y entidades locales de municipios de hasta 20.000 habitantes. Ya se ha implantado en más de 2.300 entidades y abarca todos los ámbitos de actuación de una institución local, desde la contabilidad de cada municipio, pasando por la gestión del padrón y de los ingresos, hasta la participación ciudadana.
Nueva Interpública Gestión Municipal
Esta suite aporta valor humano, un equipo de trabajo formado por profesionales especializados y dedicados a cada uno de los servicios y módulos de la herramienta: contabilidad, módulo que ofrece la máxima adaptabilidad a las necesidades del cliente; ingresos, un servicio integral, a medida y optimizado; población, para la gestión del padrón; activos, para la realización de inventario e integración contable y gestión de datos; y el servicio de formación, en aplicación tanto en grupos como personalizada.
Para Arnaud Marivain, partner de Grupo Oesía y director del área de Gobierno y Administración Pública, el valor diferencial de la nueva Interpública Gestión Municipal se articula en tres factores: «Reducimos la fase de adaptación y aprendizaje con formación y consultoría, ponemos a disposición de la administración un equipo cualificado para resolución de incidencias y ofrecemos innovación tecnológica y altos niveles de seguridad».