La Generalitat Valenciana lanza ayudas para proyectos innovadores de adaptación al cambio climático

La Generalitat Valenciana lanza ayudas de 1,86 millones para proyectos innovadores de adaptación al cambio climático

La Conselleria de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana ha publicado una convocatoria de ayudas de 1,86 millones de euros para impulsar proyectos piloto de carácter innovador para la adaptación al cambio climático. Podrán solicitar las subvenciones los municipios de menos de 100.000 habitantes adheridos al Pacto Europeo de los Alcaldes por el Clima y la Energía.

La Conselleria de Transición Ecológica ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) una convocatoria de ayudas de 1,86 millones de euros para impulsar proyectos innovadores para la adaptación al cambio climático.

La nueva línea de ayudas, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tiene por objeto apoyar la redacción y ejecución de actuaciones de adaptación al cambio climático y reducción de la vulnerabilidad en espacios urbanos y periurbanos en el marco de los Planes de Impulso al Medio Ambiente-Cambio Climático (PIMA-CC).

Entre otras, se subvencionarán propuestas como la apertura de refugios climáticos, las intervenciones dirigidas a atenuar el efecto ‘isla de calor’, la integración de la perspectiva climática y la infraestructura verde y azul en la planificación urbanística o la aplicación de soluciones basadas en la naturaleza para prevenir riesgos asociados al calentamiento global.

Requisitos de las ayudas

Las ayudas se dirigen a los municipios de menos de 100.000 habitantes adheridos al Pacto Europeo de los Alcaldes por el Clima y la Energía, que por tamaño y población cuentan con menos recursos para ejecutar proyectos, bajo el concepto ‘piensa en global, actúa en local’.

El importe individual de cada ayuda podrá cubrir hasta el 90% de la inversión con un máximo de 125.000 euros para proyectos ejecutados desde el 1 de octubre de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2023.

Se trata de la segunda edición de las subvenciones contempladas en los PIMA-CC, que el año pasado concedieron 2 millones de euros a 40 municipios de la Comunidad Valenciana. El plazo de ejecución de las actuaciones de la convocatoria anterior finaliza el próximo 30 de septiembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil