La empresa Berger-Levrault ha anunciado el nombramiento de Antoine Dumurgier como nuevo director general, que ocupará el puesto desde el 1 de octubre de 2022. Con 2.100 empleados y 51.000 clientes en Europa, Marruecos y América del Norte, la compañía comercializa sus soluciones para las administraciones públicas locales, los centros médico-sociales, el sector hospitalario y educativo, y las empresas.
Antoine Dumurgier sucederá en el cargo a Pierre-Marie Lehucher, quien ha dirigido la empresa durante los últimos 15 años y que pasará a ser consejero independiente.
«Su fuerte cultura de transformación en el sector de los servicios digitales y empresariales, así como su experiencia en entornos digitales de rápido crecimiento, serán activos esenciales para tener éxito en las próximas etapas de desarrollo de Berger-Levrault y para escribir una nueva página en la historia de nuestro grupo», comenta Pierre-Marie Lehucher sobre el nuevo director general.
Por su parte, Dumurgier afirma que está «deseando liderar, con todos los empleados, los próximos pasos del crecimiento de Berger-Levrault basados en la innovación tecnológica para la digitalización de las experiencias de los clientes».
Trayectoria de Antoine Dumurgier
Antoine Dumurgier es licenciado por la Escuela Politécnica (X93), el ISAE-Supaero y la Universidad de Toulouse. Comenzó su carrera en el sector aeroespacial y de la aeronáutica en la NASA en Houston, y después pasó a la Dirección General de Armamento.
A continuación, se dedicó a la consultoría estratégica en los sectores de defensa y transporte, más tarde a la logística y en 2007 se unió a un grupo especializado en soluciones de pago para el mundo laboral.
Tras varios puestos de dirección general en el mercado francés, se incorporó al Comité Ejecutivo del Grupo Berger-Levrault en 2013 como director ejecutivo, encargado de la estrategia y el desarrollo. En 2016 pasó a dirigir la línea de negocio Global Workplace Solutions de la compañía y en 2020 se incorporó al fondo de capital riesgo Astorg como asesor principal.