El proveedor tecnológico Genetec Inc. ofrece su línea de soluciones de infraestructura de seguridad y servidores de videovigilancia Streamvault para cumplir con los requisitos de una solicitud de propuestas para la planificación de un programa de sustitución con el fin de modernizar la seguridad física y la ciberseguridad.
En algunas ocasiones, las evaluaciones de los elementos de seguridad física existentes constatan que algunos dispositivos, incluidos el sistema de gestión de vídeo (VMS) o el sistema de control de accesos (ACS), plantean un ciberriesgo elevado y, por lo tanto, deben sustituirse. Para establecer la prioridad de sustitución, se pueden tener en cuenta la ubicación, el caso de uso, el tipo de dispositivo o la antigüedad, entre otras cosas.
Desde Genetec señalan que, a la hora de publicar una solicitud de propuestas, se deben incluir una serie de requisitos necesarios para la modernización de la seguridad física y de la ciberseguridad. Se trata, por ejemplo, de la unificación de los dispositivos y el software de seguridad física y ciberseguridad en una única plataforma, con vistas y herramientas centralizadas. Una arquitectura abierta admite la implantación de soluciones de seguridad híbrida o en la nube, así como opciones de integración flexibles para futuros dispositivos y sistemas de gestión.
En este sentido, la línea de soluciones de infraestructura de seguridad y servidores de videovigilancia Streamvault de Genetec facilita la implementación de sistemas de seguridad con ciberseguridad por defecto. Cada equipo cuenta con un reforzamiento cibernético de fábrica para una protección completa de personal, clientes y activos; más de 200 configuraciones y está probado previamente y precargado con la plataforma unificada de Genetec. Asimismo, incluye herramientas embebidas para simplificar la implementación y el mantenimiento, y está optimizado para operaciones de monitorización de vídeo exigentes.
De esta manera, esta línea de soluciones ayuda a diseñar un sistema que cumpla con los requisitos exclusivos de cada proyecto, permite centralizar las operaciones de seguridad y protege cada parte de una infraestructura.
Planificación de un programa de sustitución
Otros requisitos a incluir en una solicitud de propuestas para la planificación de un programa de sustitución son las funciones de ciberseguridad, como el cifrado de datos, integradas en el firmware y el software de gestión del dispositivo. También el cumplimiento de las normas y auditorías de seguridad para todos los proveedores e integradores de sistemas implicados en el suministro de la solución, con una lista adicional de proveedores y componentes de software prohibidos.
Por último, la capacidad del proveedor para soportar un ciclo de vida de la solución de hasta diez años, incluyendo la disponibilidad continua de actualizaciones para el firmware del dispositivo y el software de gestión.