Los Puntos de Ayuda Digital de Valencia promoverán el uso de las herramientas digitales municipales

Los Puntos de Ayuda Digital de Valencia buscan favorecer el uso de las herramientas digitales municipales

Los Puntos de Ayuda Digital de Smart City Valencia están visitando cerca de 60 barrios de la ciudad para acercar a la ciudadanía la sede electrónica, la página web municipal, la App Valencia y todas las herramientas digitales del Ayuntamiento para atender y comunicarse con la población.

Los Puntos de Ayuda Digital de Smart City Valencia contribuirán a combatir la brecha digital en la ciudad.

Smart City Valencia impulsa varias medidas para combatir la brecha digital en la ciudad, favoreciendo la conectividad y el acceso de todos los perfiles a las diferentes herramientas digitales del consistorio dependientes del área de Agenda Digital.

En este sentido, los Puntos de Ayuda Digital realizarán un total de 60 visitas a los barrios de la ciudad con monitores digitales, tablets y móviles para explicar a la ciudadanía cómo usar las herramientas digitales del Ayuntamiento para realizar trámites y gestiones.

En estos puntos también se resolverán dudas básicas de usuarios de dispositivos móviles y se repartirán 10.000 ejemplares de una guía de recursos en papel. Cada semana se anunciará la ubicación de estos puntos en las redes sociales, la App Valencia y el portal web municipal.

Conectividad y uso de las herramientas digitales

Para garantizar la conectividad, Smart City Valencia ha desarrollado contactos con las empresas de telecomunicaciones para llevar una conexión a Internet de alta velocidad al 100% del término municipal. Asimismo, la ciudad cuenta con más de 500 puntos de acceso a Internet en espacios públicos gracias a la red pública europea WiFi4EU.

Con el fin de simplificar y favorecer el uso de las herramientas digitales municipales, también ha llevado a cabo la renovación de la página web y la administración electrónica, así como su adaptación para dispositivos móviles. Además, está prevista la puesta en marcha de un nuevo teléfono de asistencia para la sede electrónica en invierno de 2022.

 
 
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